Capítulo 2: La historia de Francisco Vinuesa

Francisco Vinuesa lleva nueve años en rehabilitación y abstinencia. En este vídeo nos cuenta su dura historia
Magán, 26 de noviembre del 2018,
47

Nuestro protagonista de este mes, Francisco Vinuesa, comenzó a consumir alcohol después de casarse. Nos hemos ido hasta Magán, provincia de Toledo, para hablar con el y con su mujer acerca de cómo han vivido los años de consumo y cómo lograron salir de aquella pesadilla. Esta es su historia... 

Noticias destacadas

¿Qué es el Trastorno por Consumo de Alcohol?

Tres cervezas los fines de semana, una copa de vino en las comidas, un chupito de whisky después de las cenas… El consumo de alcohol está tan arraigado en nuestra sociedad que, a menudo, además de desconocer su elevada toxicidad. 

[...]

Seguir leyendo >

Los factores de riesgo ambientales del Trastorno por Consumo de Alcohol

A la hora de hablar de alcohol, una de las cuestiones que más pueden llamar la atención es que la mayor parte de personas que lo consumen no se vuelven dependientes

[...]

Seguir leyendo >

El efecto del alcohol sobre el sistema nervioso central

El alcohol forma parte de nuestra cultura y está presente en muchos eventos y reuniones sociales, aunque hay que destacar que, cuando se bebe de forma excesiva y repetitiva, aparecen numerosos problemas de salud que afectan al sistema nervioso central.

[...]

Seguir leyendo >

Unidades de Bebida Estándar: qué son y equivalencias

El Trastorno por Consumo de Alcohol es un trastorno mental crónico y recurrente, caracterizado  por un consumo compulsivo de bebidas alcohólicas, pérdida de control sobre la cantidad de alcohol ingerido y un estado emocional negativo cuando no se logra consumir.

[...]

Seguir leyendo >