NOTICIAS

El efecto del alcohol sobre el sistema nervioso central

Esta sustancia es una droga psicoactiva, cuyo efecto es capaz de alterar el normal funcionamiento del sistema nervioso central al modificar la conciencia
Barcelona, 6 de septiembre del 2018

El alcohol forma parte de nuestra cultura y está presente en muchos eventos y reuniones sociales, aunque hay que destacar que, cuando se bebe de forma excesiva y repetitiva, aparecen numerosos problemas de salud que afectan al sistema nervioso central.

El vínculo entre el trastorno bipolar y el TCA

Una de las enfermedades mentales más habituales derivadas del abuso de esta sustancia es el trastorno bipolar.
Barcelona, 30 de agosto del 2018

El Trastorno por Consumo de Alcohol (TCA) es una patología que puede verse agravada por diversos factores. Uno de ellos es la posible presencia de problemas psiquiátricos, cuya aparición se ve con frecuencia inducida o agravada por el consumo alcohol.

¿Qué factores favorecen el desarrollo de un Trastorno por consumo de Alcohol?

Existen numerosos factores que pueden estimular el desarrollo de una adicción al alcohol, y están presentes en el plano personal y ambiental del individuo.
Barcelona, 23 de agosto del 2018

El alcohol es un tóxico que está muy extendido en el día a día de nuestra sociedad. Por este motivo, es relevante abordar los factores que pueden provocar que un individuo sea más propenso a desarrollar un Trastorno por Consumo de Alcohol (TCA).

AGENDA

No hay eventos este día.